Proyecto Minotauro

Uno de los talleres que venimos desarrollando de forma regular es el "PROYECTO MINOTAURO POR FRONTERAS", impartido por los didactas Fernando Tucho, Soraya Peramo y Lágrimas Álvarez, miembros de la Escuela Hispánica de Biodanza de Madrid.

El Proyecto Minotauro fue creado por Rolando Toro Araneda con el fin de estimular nuestros potenciales innatos de vida para superar los miedos, las barreras que nos limitan en nuestro desarrollo existencial. Rolando pensó que este proyecto podría desarrollarse en periodos amplios de tiempo, en una secuencia progresiva de sesiones de trabajo, para un mejor acompañamiento del proceso evolutivo del grupo y de cada participante.

En esta propuesta que realizamos, retomamos esta idea de Rolando –experimentada también en otros países- y presentamos una versión extendida del Proyecto Minotauro con el objetivo de profundizar en todo su potencial transformador y terapéutico, abordando un recorrido completo y progresivo por las cuatro fronteras del proyecto (miedo a vivir, miedo al amor, miedo a expresar y miedo a lo primordial) y con un acompañamiento grupal y personalizado entre módulo y módulo. Tras el éxito contrastado de la primera edición, lanzamos esta nueva oportunidad...

¿Qué incluye el proyecto?

. Cuatro encuentros diferentes de Proyecto Minotauro para profundizar en las cuatro fronteras (miedo a vivir, miedo al amor, miedo a expresar y miedo a lo primordial), con apoyo terapéutico durante el encuentro. . Una sesión de armonización con Biodanza en la semana siguiente a cada encuentro, con un trabajo específico para integrar lo vivido. . Una sesión individual de acompañamiento tras cada encuentro, presencial u online, así como presentación de herramientas de auto-acompañamiento para el proceso personal de cada participante (con posibilidad de continuar un trabajo de apoyo terapéutico en sesiones posteriores), con propuestas también de trabajo grupal. . Seguimiento grupal entre encuentro y encuentro con reelaboración de fichas de los miedos y foro online para compartir.

¿Qué se trabaja en cada frontera?

Frontera del Miedo a Vivir: Enfrentamos todos aquellos miedos que nos dificultan nuestra capacidad de caminar por la existencia con autonomía y seguridad. Frontera del Miedo al Amor: Desafiamos nuestros miedos a amar y ser amados, a la intimidad, al abandono, a la dependencia afectiva, a sentir placer... a fin de poder celebrar con mayor plenitud la comunión con los demás, abrirnos a la intimidad, despertar el deseo y amar y ser amados en plenitud. Frontera del Miedo a la Expresión: Enfrentamos los miedos a expresar en todas sus dimensiones: a expresar sentimientos, a innovar, a salir de los patrones convencionales, a expresarnos a través de la voz, del movimiento, del arte,... caminando hacia una expresión creativa de todos nuestros potenciales. Frontera del Miedo a lo Primordial: Desafiamos nuestros medios al caos, a la locura, a lo primitivo, que subyacen en lo más profundo de nuestro inconsciente individual y colectivo, abriéndonos a la integración con la totalidad y a la conmovedora vivencia de unidad con el Universo.

 

TESTIMONIOS

"Es la primera vez que participo en un proyecto como este y para mí ya hay un antes y un después" “Sentir, afrontar, encarar, superar retos y otros desafíos sintiendo el apoyo grupal es una experiencia digna de ser vivida cuyo logro, no me cabe duda, perdura” “Ha sido este Minotauro fuente de decisiones, herramienta para resolver dudas, vía de conocimiento de mí misma y apertura para comprender a los demás”. (testimonios de participantes de la I Edición)