I Ciclo de “El Viaje de la Mujer Plena”

¿Te sueles dejar para el final y luego resulta que nunca tienes tiempo para ti?

¿Reconoces en ti esa sensación de que “no eres suficiente” en diferentes áreas de la vida?

¿Te has observado alguna vez comparándote con otras mujeres con un sentimiento de inferioridad o de orgullo?

Siguenos en Facebook:

6 razones para unirte a este viaje con nosotras

1 :: Para saberte y sentirte valiosa

Abrazar nuestra naturaleza femenina es curar esa herida primordial que nos ha hecho sentirnos inferiores, dependientes y no suficientes. Es despertar y alimentar una mirada tierna y amable hacia el propio cuerpo, apreciarlo honestamente y aprender a relacionarte de otro modo con las creencias limitantes que tienes hacia ti misma. 

2 :: Para saberte y sentirte poderosa

La firmeza no está reñida con el amor, descubrir ese lugar en ti desde el que puedes poner límites y expresar tus necesidades y opiniones de forma asertiva y amable, así como encontrar la determinación para realizar tus sueños y tus deseos. Integrar esa mezcla de fuerza con corazón es abrirnos a otro paradigma de relación con el poder en el que aprendemos a usarlo “con” en lugar de nuestro “sobre” otras personas.

3 :: Para cuidarte mejor

Hay una tendencia a no tratarnos con cariño cuando lo pasamos mal. Saber cómo ofrecerte autocuidado cuando llegan momentos inesperados o complejos en la vida, así como relacionarte con emociones difíciles como la culpa o la vergüenza de una forma más amable y respetuosa contigo y con las demás personas es el camino para encontrar a tu “madre amorosa interior”.

4 :: Para saberte dueña de tu propia vida y responsabilizarte de ella

Soltar la voz de la “víctima” es responsabilizarte de tu poder para crear tu propio destino. Dejar de echar las culpas fuera para darte cuenta de lo que realmente necesitas y dártelo es un signo de madurez emocional y el abono ideal para unas relaciones más saludables.

5 :: Para sentir el sostén de la red de mujeres y pasar de la competencia a la sororidad

Abrazar nuestras diferencias y nuestros lugares comunes desde la fuerza del círculo, donde todas somos igual de valiosas e importantes y donde nos compartimos con honestidad y nos nutrimos con generosidad.

6 :: Para que tu manera de estar en el planeta tenga un efecto beneficioso para todos los seres

Porque reconciliarte con tu cuerpo, tu linaje y con las mujeres es aprender a honrar la Vida y la Tierra, como hijas de este planeta.

El viaje

Qué y cómo va a ser

El I CICLO EL VIAJE DE LA MUJER PLENA son 5 encuentros de sábado y de 3 fines de semana de profundización que proponen un viaje hacia nuestras identidades como mujeres.

Tratando de poner los cuidados en el centro, te invitamos a un viaje lleno de flexibilidades, para que puedas unirte según tus condiciones y tus tiempos. Por eso, aunque te proponemos venir al ciclo completo, también puedes unirte a algunos talleres de sábado sueltos o al curso de profundización “De Crisálida a Mariposa” (tres fines de semana).

Los sábados de biodanza y expresión artística

Curso de profundización:

De Crisálida a Mariposa

Los sábados de Biodanza, Expresión Artística y Herramientas de Autocuidado

Esta parte del viaje consiste en 5 sábados en los que, a través del poder transformador de la Biodanza y del Arte, así como del sostén de la práctica Mindfulness y Autocompasión (M&AC) como herramienta de autocuidado, exploraremos algunos espacios vivenciales pertenecientes a posibles identidades de la mujer.

Cada sábado consta de la misma estructura: en las mañanas comenzamos con Biodanza y mini-taller de M&AC, después comida compartida (cada mujer trae algo para comer) y por la tarde, realizamos un taller con una artista en el que profundizaremos en la temática despertada en la mañana.

Oct 19: Al encuentro con una misma

En este encuentro damos un primer paso hacia el cuidado y el autocuidado como pilares nucleares de una nueva cultura, donde las mujeres creamos un espacio seguro en el círculo, en el que poder compartir y sanar.

En esta jornada recrearemos nuestra identidad colectiva como mujeres desde la Biodanza, el Arte y la práctica de Mindfulness y Compasión.

En esta ocasión, nuestra artista Clara LG nos trae una serie de objetos funcionarán como detonantes de nuevos relatos de vida empoderadores.

Ene 25: La danza de nuestro poder

En este encuentro damos un primer paso hacia nuestro poder, que tantas veces hemos puesto fuera de nosotras, a menester de las opiniones de otras personas. Será una oportunidad donde compartiremos un espacio en el que accionar hacia el reconocimiento y la confianza de nuestras propias capacidades como los pilares para poder materializar nuestros tesoros internos.

Exploraremos a través de la expresión artística dentro de la propuesta de Biodanza.

Mar 14: El coraje de sernos fieles

En este encuentro damos un primer paso hacia la posibilidad de darnos cuenta de qué es sernos fieles, esa mezcla de poder y calidez, de poner límites y hacerlo con amor, de integrar lo femenino y lo masculino en nosotras mismas.

Sernos fieles a nosotras mismas nos habla de nuestro poder para sostenernos en todo momento, del coraje para ofrecernos autocuidado, calidez y ternura cuando lo necesitamos.

En esta ocasión, nuestra artista Clara LP nos trae la posibilidad de profundizar en el rito de poder sostenernos a través de la creación de nuestro propio botiquín para curar las heridas del corazón.

Abr 18: Nacidas para el placer

Este encuentro nos trae la invitación a darnos el permiso de vivir desde el placer, el placer de cada instante. Nacidas para el placer nos habla de la reconexión con nuestro instinto como fuente de gozo y vida, de acercarnos al lenguaje de la piel, que nos trae mensajes llenos de suavidad y gozo.

En esta ocasión, nuestra artista invitada Sara López, nos traerá la posibilidad de profundizar en esta propuesta a través de la experiencia sensorial del contacto con la arcilla.

Jun 13: Plenas de Vida

Este taller es una invitación a contactar con nuestros sueños de plenitud, desde una mirada nueva podemos vernos con nuevas posibilidades. 

El hecho de tejer una nueva realidad implica integrar de forma consciente e intencionada la posibilidad de apreciar todo lo bueno que ya tenemos, abriéndonos a la abundancia de la vida.

En esta ocasión, nuestra artista Clara López nos invita a tejer nuestros buenos deseos en un lugar muy especial.

Lugar horarios e inversión

Lugar: Madrid

Zarzalejo Madrid. Sesión matutina dedicada a Biodanza, Minfulness y Autocompasión así como a la expresión artística dentro de la propuesta de creatividad en Biodanza en De Shang Gong Centro, Calle Zarzal, 4: Mapa y luego vamos hacia La Limonera Project (residencia artística y laboratorio polivalente)  donde podremos comer todas juntas. 

Horario:

de 10:00H a 17:00H

 

Curso de profundización:

De Crisálida a Mariposa

El sol besó mi Crisálida –
Y me levanté – y viví.

Emily Dickinson

Hemos preparado tres fines de semana para profundizar en el proceso de transformación hacia una nueva mirada a nosotras mismas.

Inspiradas en el viaje de muerte y renacimiento que realiza la crisálida hasta convertirse en mariposa, te proponemos tres encuentros en los que el poder de la BIODANZA, la práctica de Mindfulness y Autocompasión, la autoindagación y el rito, nos facilitan un proceso de transición entre la vieja visión de nosotras mismas y el abrazo de nuestra naturaleza plena. Un viaje en el que aprendemos a valorarnos y curar nuestras propias heridas, dejando que el tesoro que traemos brille, que tenga su lugar y su propia voz en el mundo. Es el camino de aprender a honrarnos y de responsabilizarnos de nuestro propio destino.

Este año abrimos con dos promociones de este curso de profundización, una en la provincia de Madrid y otra en la provincia de Alicante.

Iº fin de semana

Al encuentro de la sensibilidad, el placer y el autocuidado

Despertando el valor de Ser

Grupo de Madrid (en Zarzalejo): 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre
Grupo de Alicante: 10, 11, 12 de enero

El encuentro con lo femenino nos habla de cultivar una relación de amor y confianza en nuestro propio cuerpo y nuestra sexualidad, de soltar la competencia entre nosotras para aprender a sostenernos y apoyarnos, de sanar la relación madre-hija y de encontrar a nuestra “madre interna” desde la cual podemos tenernos a nosotras mismas y establecer relaciones más saludables. Es caminar al encuentro de la Madre, que incluye a la madre interna, la madre física y la madre Tierra.

2º fin de semana

Al encuentro de tu poder , determinación y coraje

Despertando el poder de hacer con corazón

Grupo de Madrid (en Zarzalejo): 14, 15 y 16 de febrero
Grupo de Alicante: 7, 8, 9 febrero

El encuentro con lo masculino nos habla de cultivar nuestro poder de determinación, la capacidad de manifestar nuestros sueños y deseos desde el respeto a nosotras mismas y a la Vida. Nos habla de entrenar el uso de la espada del discernimiento, como una vía para cortar con esas creencias limitantes hacia nosotras mismas por el hecho de ser mujeres. Es encontrar en nosotras esa mezcla de fuerza y ternura, de estabilidad y resistencia que es capaz de fluir con la vida. Es poder hablar en público siendo fieles a nuestro sentir, es conocer nuestro poder y no tener la necesidad de que nos lo recuerden desde fuera.

El encuentro con lo masculino de corazón es encontrar a nuestro “padre amoroso interior”, esa voz que nos habla desde la aceptación y la confianza hacia nuestras capacidades, que nos convierte en nuestras propias aliadas para poder materializar nuestros tesoros internos.

3º fin de semana

El nacimiento de la mujer plena

El Viaje de la Mujer Plena

Grupo de Madrid (en Zarzalejo): 15, 16 y 17 de mayo
Grupo de Alicante: 13, 14, 15 de marzo

Sanar la brecha entre lo masculino y lo femenino es el viaje de la mujer plena que nos invita a aprender a honrar nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestra alma y nuestra mente, curando la brecha que existe entre nosotras mismas y la cultura, que coloca a lo femenino en un lugar secundario.

En esta parte final de nuestro viaje nos inspiramos en el poder del rito de paso a la edad adulta como un umbral de la psique para comprender y vivenciar el lugar que ocupamos en el planeta. Es una oportunidad para superar los impulsos egoicos y confirmar un vínculo con los aspectos arquetípicos de la existencia, más allá de la dualidad.

El rito se presenta como la vía por la que el quehacer humano se vincula con lo divino, el viaje de sabernos poderosas y responsables de nuestro destino y del destino colectivo, de ser tejedoras de vínculos, creadoras de vida, sanadoras, amantes, alquimistas, artistas y protectoras de la Vida y de la Tierra. De ser mujeres plenas.

Lugar horarios e inversión

Lugar: Madrid

De Shang Gong Centro (Zarzalejo, Madrid)

Horario:

Comenzamos los viernes a las 19:00H y finalizamos los domingos a las 17:00H

Inversión:

175 € por fin de semana (precio del taller, no incluye alojamiento y comidas). Si tu economía es reducida, ¡no te quedes fuera! 😊: 145€ (podemos hablar también de posibilidades de pago o acuerdos especiales para economías diversas).

Con el objetivo de favorecer el compromiso a los tres fines de semana, te ofrecemos un precio más reducido si realizas un solo pago de los tres intensivos: 525€ (tendrías un ahorro de 45 € sobre el precio total).

 

 

Si necesitas alojamiento contacta con nosotras

Reserva tu plaza: 626 093 806 (Soraya)

decrisalidamariposa@gmail.com

Lugar: Alicante

Yoga Natural AMATE, Asociación Madreterra, Alicante (C/ Condomina 1, local 1).

Horario:

Comenzamos los viernes a las 19:00H y finalizamos los domingos a las 17:00H

Inversión:

175 € por fin de semana (precio del taller, no incluye alojamiento y comidas). Si tu economía es reducida, ¡no te quedes fuera! 😊: 145 € (podemos hablar también de posibilidades de pago o acuerdos especiales para economías diversas).

Con el objetivo de favorecer el compromiso a los tres fines de semana, te ofrecemos un precio más reducido si realizas un solo pago de los tres intensivos: 525€ (tendrías un ahorro de 45 € sobre el precio total).

 

Sobre nosotras

Somos Soraya y Ana nuestro trabajo es facilitarte el viaje para encontrar en ti ese lugar desde el que puedes ofrecerte sostén y ternura en todo momento, así como ayudarte a soltar la voz interna que te resta poder y valor y que impide que puedas ser fiel a tu visión de vida y de ti misma.
Ana Muñoz

Ana Muñoz

Facilitadora de Biodanza, profesora de Mindfulness y Compasión, madre y emprendedora.

La práctica de Mindfulness y Compasión me ayudan a recordar que me tengo siempre que me necesito y son la llave a mi propio refugio interior donde hallo el silencio.

La Biodanza me trae el aprecio a la vida, la capacidad de llenarme de los pequeños milagros de lo cotidiano y de encontrarme con la vitalidad y el placer de vivir.

www.mindedu.es

Soraya Peramo

Soraya Peramo

Facilitadora y didacta de Biodanza, madre y emprendedora.

La Biodanza trae a mí la vivencia de lo maravilloso y la certeza de que es un regalo formar parte de la especie humana. Su poder transformador junto con el trabajo del círculo de mujeres me inspira a acompañar a otras hacia la conquista de su propia soberanía.

Janet Rodríguez

Janet Rodríguez

Facilitadora de Biodanza, madre y emprendedora.

La Biodanza ha significado para mí una puerta para el autocuidado, donde encuentro un espacio seguro en el que expresar y compartir libremente mis emociones desde la danza y la interacción con el grupo.

www.envioleta.com

Artistas colaboradoras

Clara López

Clara López

Soy Clara López, artista, recolectora de objetos vividos y nieta de dos mujeres que hicieron de los cuidados su revolución. Desde la creación y la divulgación artísticas busco continuar su legado a través del tejido, la acción colectiva y la revalorización del patrimonio cultural inmaterial que nos precede.

www.instagram.com

www.facebook.com/lalimoneraproject

Marisol Muriedas

Marisol Muriedas

Soy Marisol Muriedas, empecé a hacer macramé porque me encanta la idea de crear viajando y de viajar creando. Los hilos que utilizo son hilos donde los pensamientos se van tejiendo a través de los nudos, los colores, los diseños.

Sara López

Sara López

Acompañamiento terapéutico a niñas/os y adolescentes y sus familias y talleres en familia.

Trabajo con la expresión, la creatividad, nuestra parte artística… Si expresar es poner fuera lo que hay dentro, darse cuenta de este material emocional que hay dentro y poder darle un sentido, resulta sanador. Es comprenderse y nos permite aceptarnos y aceptar a l@s otr@s.

Abrir chat