Biodanza para Hombres

Estamos viviendo sin duda en una nueva era con grandes desafíos planetarios que ponen en reto a la Humanidad: el cambio climático, las amenazas a la vida en tantos lugares, el reforzamiento de los extremismos,… En este contexto muchas mujeres están redefiniendo ya su papel en el mundo, liberando opresiones y, desde la construcción de una nueva feminidad, haciendo su aporte a este cambio. ¿Y los hombres? ¿Estamos dejando atrás los patrones que ya no sirven y despertando a una nueva masculinidad acorde a los tiempos que corren?

Sin saber muy bien todavía cuál es ese camino exactamente, desde estos talleres queremos aprovechar el poder de la Biodanza para estimular nuestros potenciales de humanidad y algunas de esas cualidades que consideramos necesarias para este tiempo, ayudando a despertar esa nueva masculinidad. El hecho de danzar sólo entre hombres ya nos ofrece un entorno enriquecido nuevo para estimular aspectos de nuestros potenciales que no exploramos habitualmente o que en este contexto alcanzan una nueva dimensión.

En estos talleres trabajaremos, entre otras, algunas de esas cualidades que consideramos requiere esa nueva masculinidad:

  • Atributos yang: fuerza, determinación, capacidad de materialización,… para construir ese nuevo mundo y defender la Vida.
  • Atributos yin: intimidad, interioridad, sensibilidad, vulnerabilidad… para poder estar receptivos a las necesidades y desafíos de estos nuevos tiempos.
  • El cuidado y el buen trato: a uno mismo, a los demás, a la Vida en su conjunto, una cualidad imprescindible en estos tiempos de tanta dureza.
  • La generosidad, la entrega hacia los demás y hacia la Vida en su conjunto.
  • La integridad y la integración, para responder a los desafíos desde nuestra parte más auténtica.
  • La solidaridad y el buen trato entre los hombres, para dejar de competir entre nosotros, para apoyarnos en nuestras necesidades, para escucharnos y acogernos, para celebrar la diversidad a la vez que reforzamos aquellas cosas que nos unen.

La propuesta: temas, fechas y lugar

Estos temas estarán siempre de fondo en todos los talleres de manera transversal, aunque en cada uno de ellos profundizaremos en algunos de los aspectos, con la siguiente propuesta de encuentros bimensuales que nos ayuden a generar los cambios deseados:

  • Taller 1.- 29 de febrero: “Integrando el yin y el yang para una nueva masculinidad”. Además de la integración del grupo, trabajaremos especialmente el despertar y reforzamiento de nuestros atributos yin y yang y, muy importante, su integración.
  • Taller 2.- 9 de mayo: “Cultivando la solidaridad entre los hombres”. Reforzar la unión entre nosotros, el instinto gregario, de apoyo, reducir la competencia para elevar la cooperación. Acoger la diversidad dentro del espíritu de unidad.
  • Taller 3.- 27 de junio: “La revolución de los cuidados: el hombre que se cuida a sí mismo, a los demás, a la Vida”. Trabajaremos sobre esta cualidad fundamental habitualmente poco atendida en los hombres como es el cuidado a uno mismo, a los demás y a la Vida.

Todos los talleres se realizarán en la localidad de Zarzalejo, en la sierra oeste de Madrid, en el centro De Shang Gong (http://deshanggong.es/). El horario será de 11 a 14 y de 16 a 19h.

 

A quién va dirigido

El trabajo va dirigido a hombres que ya estén haciendo o hayan hecho Biodanza regularmente o a quien sienta una resonancia especial con la propuesta (en ese caso, habla con nosotros).

 

Inversión

Proponemos una inversión por taller de 40 euros más el pago de la sala compartido entre todos los asistentes (el precio de la sala es de 100 euros por día).

Ofrecemos un precio especial de 100 euros (más sala) para los que decidan comprometerse con el trabajo entero antes del 16 de febrero.

 

Facilitadores / más información y contacto

Fernando Tucho es facilitador-didacta y co-director de la Escuela Hispánica de Biodanza de Madrid. Ha participado y promovido diversos círculos de hombres.

Contacto: 654993123 / www.biodanzadespierta.com

Miguel Ángel Sáez es facilitador de Biodanza, formado en Tantra en Francia y España, y asesor en temas de sexualidad -conjunto de características físicas y psicólogicas propias de cada sexo-

Contacto: 605361723 / www.miguelbiodanza.com

 

Quizá vengas porque deseas trabajar la integración yin/yang dentro de ti y en tus relaciones, quizá porque buscas reforzar el vínculo y el afecto entre hombres, quizá para despertar una nueva masculinidad en ti… o, simplemente, para poder compartir un espacio entre hombres danzando juntos.

 

Si te interesa, reserva tu plaza, tenemos plazas muy limitadas

Abrir chat